Arquitectura y Urbanismo

Un set de Lego ideado para enseñar a los arquitectos del futuro

Lo primero que compruebas cuando observas este set por primera vez es que el fabricante danés ha cuidado especialmente la forma en la que te presenta su propuesta ya que todas las piezas son de color blanco; no hay referencias ni colores que destaquen sobre otros, sino que lo que proporciona es una especie de lienzo en blanco para que los jóvenes y no tan jóvenes podamos adentrarnos en los fundamentos de la arquitectura sin ningún prejuicio ni obstáculo.

Un set respaldado por Rex Architecture, Sou Fujimoto Architects, SOM, MAD Architects, Tham & Videgård Arkitekter y Safdie Architects, seis prestigiosos estudios de arquitectura de talla mundial, no puede sino garantizar una experiencia realmente inspiradora, experiencia que además se complementa con un libro de 272 páginas editado por Christopher Turner que contiene una gran variedad de ideas, técnicas, consejos y formas capaces de seducirnos casi desde el primer momento. Además, el libro propone una serie de ejercicios prácticos que nos introducirán en los entresijos de una disciplina que, como la arquitectura, siempre presenta múltiples retos a la mente humana.

El resultado es un set divertido, fácil de comprender y absolutamente fascinante en el que no sólo vamos a poder reproducir las formas del mundo que nos rodea, sino que podremos innovar con nuevos diseños fruto de la creatividad de quienes disfrutamos desde tiempos inmemoriales de unas piezas sencillas y poderosas como son las de Lego. Y ¿por qué no? Quizá esos nuevos diseños serán los que conformen nuestras ciudades del futuro…

Fuente
LEGO® Architecture
Etiquetas
Publicidad

Juan Carlos Navarro

Emprendedor...O más bien explorador (me gusta más). Fundador de @ideasclavemag @marketinlife y @genexigente Mi máxima: el aprendizaje constante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar