Transporte y Comunicaciones

Uber Air, transformando de nuevo el transporte urbano

En 2023 Uber ha previsto ofrecer a sus usuarios la posibilidad de compartir vuelos que les lleven de un lugar a otro dentro de una misma ciudad. A través de su nueva iniciativa, Uber Air, está trabajando estrechamente con las autoridades y legisladores estadounidenses para desarrollar un servicio aéreo seguro, eficiente y, sobre todo, respetuoso con el entorno.

Con ello, Uber abre un nuevo abanico de posibilidades que va más allá de su actual oferta de servicios y pretende dar un paso necesario y fundamental para alinear a la compañía con las necesidades y expectativas que sus usuarios van a presentar de acuerdo a la rápida evolución social, económica y tecnológica de la que somos testigos.

Uber está en conversaciones con todos los interlocutores necesarios para poner en marcha su servicio de vuelos urbanos y no en vano está trabajando con las mejores empresas y profesionales especializados en el diseño de vehículos, fabricación de aeronaves, inversores, legisladores, reguladores y, en definitiva, todas aquellas figuras que le permitan proporcionar un nuevo servicio de alto valor añadido a sus usuarios.

A comienzos de 2020 están previstas las primeras pruebas y test de lo que puede representar la consolidación a futuro de esta nueva iniciativa y a ciudades como Dallas o Los Ángeles se van a sumar urbes como Melbourne, lo que significa que Uber está trabajando para expandir su servicio más allá de los Estados Unidos dentro de un plazo razonable de tiempo.

¿Qué son los Skyports?

Son los puntos de enlace entre los diferentes trayectos que conforman la red de vuelos de Uber Air. Son, en definitiva, como estaciones ubicadas sobre grandes edificios de nueva construcción que comunican los diferentes puntos de la ciudad entre los que se va a habilitar el servicio.

Para diseñar estas estaciones, Uber ha puesto en marcha una serie de proyectos en los que ha invitado a diversos estudios de arquitectura (han sido un total de ocho firmas), para recabar hasta un total de 16 diseños de última generación

albergar los nuevos VTOL (vertical takeoff and landing), que son las aeronaves que van a transportar a los usuarios de un punto a otro de las ciudades.


Transformando de nuevo el transporte urbano

Uber está construyendo de nuevo el futuro del transporte urbano por medio de un servicio compartido de aeronaves que circulen dentro del casco urbano de las grandes ciudades.

Un proyecto que data de año 2016, cuando Uber ya comenzó a trabajar en el proyecto planteando las primeras barreras a superar, los primeros pasos, en definitiva, que tenían que dar para llegar a convertir en realidad una iniciativa que finalmente desplegará sus servicios probablemente en el año 2023. Todo un ecosistema de empresas y profesionales han trabajado durante todo este tiempo para dar respuestas a los interrogantes que plantea un nuevo servicio de estas características y tal ha sido el nivel de implicación de los diferentes actores que han intervenido en el proceso que ha podido llegar a convertir un proyecto en una realidad plausible.

La congestión de tráfico en las ciudades va a tener una respuesta eficaz, limpia y segura de la mano de Uber Air, una iniciativa que una vez más demuestra que el futuro es imparable y que el desarrollo pasa necesariamente por adoptar soluciones fiables para resolver el problema de la movilidad dentro de las ciudades y entre éstas y el extraradio.


Publicidad

Juan Carlos Navarro

Emprendedor...O más bien explorador (me gusta más). Fundador de @ideasclavemag @marketinlife y @genexigente Mi máxima: el aprendizaje constante.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar