Ciencia y Tecnología

Open Bionics, transformando una discapacidad en un superpoder

Open Bionics es una compañía ubicada en Bristol, Reino Unido, especializada en el diseño de prótesis que ha diseñado un brazo biónico impreso en 3D que ha revolucionado el mercado con Hero Arm, una prótesis mioeléctrica ligera y asequible destinada a niños y adultos que presentan una amputación en el antebrazo.

Fabricada en Bristol, esta revolucionaria prótesis certificada para su uso médico a nivel mundial ha transformado el modo en el que las personas recuperan su funcionalidad plena gracias a un producto robusto, fácil de manipular y muy eficiente a la hora de abordar su papel.

Con el Hero Arm la tecnología está literalmente en la punta de los dedos. Los sensores del brazo biónico detectan los movimientos del músculo lo que significa que se puede controlar la mano sin esfuerzo y con una gran precisión. Desde sujetar un huevo hasta apretar un objeto, la capacidad de presión de la mano hace que ésta se adapte a cualquier circunstancia presente en el día a día de una persona. Además, vibraciones, botones y luces envían notificaciones de una forma muy práctica e intuitiva al usuario.

Ligero, fuerte y poderoso

Aunque el Hero Arm está dotado de motores, software de última generación y baterías de larga duración, es una prótesis realmente ligera y elegante. La mano, disponible en tres tamaños, y con un peso inferior a 1 kg es la más ligera del mercado pero eso no significa que no disponga de fuerza suficiente como para resultar de gran utilidad ya que levanta pesos de hasta 8kg sin esfuerzo.

Otro de los aspectos que cabe mencionar es su extraordinaria ventilación que incrementa la sensación de confort en cualquier ambiente y espacio.

Un diseño único

El Hero Arm dispone además de la posibilidad de intercambiar las carcasas que recubren la prótesis gracias al set de opciones que incluyen temáticas como Star Wars BB-8, Marvel Iron Man, Disney Frozen y el conocido videojuego Deus Ex.

Héroes biónicos de carne y hueso

En la web oficial de Open Bionics puedes conocer a los pioneros que están contribuyendo a revolucionar el mundo, personas que han sido las primeras en encajar con un brazo biónico impreso en 3D. Tilly Lockey, Daniel Melville, Kate Grey, Cameron Millar, Raimi Davis, Luke Manson, Kim Smith u Oxandre son claros ejemplos de que esta sociedad proporciona soluciones realmente innovadoras que convierten las acciones rutinarias para la mayoría en eventos extraordinarios para quienes una vez perdieron buena parte de su funcionalidad.

Publicidad

Juan Carlos Navarro

Emprendedor...O más bien explorador (me gusta más). Fundador de @ideasclavemag @marketinlife y @genexigente Mi máxima: el aprendizaje constante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar