Economía y Empresa

Los trabajadores del futuro serán emprendedores y trabajarán desde casa

En un informe publicado por Adecco denominado “Futuros Empleos: cómo trabajaremos en la Europa del Futuro”, ya se adelanta que los mejores trabajadores y los más cualificados se convertirán en emprendedores que circularán como autoempleados entre varias firmas de interés, que les ofrecerán trabajos con potencial desarrollo y contactos relevantes. Además, los empleados serán los responsables tanto de su lugar de trabajo como de su horario. Por lo tanto, a corto y medio plazo crecerá el número de empleados freelance y de autoempleados,

Por otro lado, y según un artículo publicado por El País “Trabajar desde casa es trabajar más”, cada vez son más las empresas que apuestan por el teletrabajo y así lo muestran los datos del INE que indican que actualmente el 21,8% de las compañías tienen personal que realiza al menos media jornada a la semana fuera de la sede de la empresa a través de herramientas telemáticas. Un año antes era el 21,6% y en el 2009 era el 16%.  Además, esta práctica es mayor en las grandes compañías (de más de 250 empleados), donde llega casi al 60%, mientras que en las de menos de 10 empleados solo alcanza al 18%.

En resumen, los trabajadores del futuro estarán preparados para ser emprendedores y para teletrabajar, de esa manera las empresas  ahorrarán costes de energía y oficina y los trabajadores mejorarán su productividad y podrán conciliar su vida familiar con la laboral. La gran ventaja de esta forma de trabajo es que existirá una mayor flexibilidad y la gran desventaja es que no todo el mundo está preparado para trabajar desde casa sin caer en la obsesión ni el aislamiento.

¿Estamos preparados en España para teletrabajar?, ¿tenemos un espíritu emprendedor?. Queramos o no, si nuestro objetivo es conseguir trabajo, debemos amoldarnos a los tiempos para convertirnos en ese futuro trabajador.



Etiquetas
Publicidad

Redacción

En la Redacción de Ideas Clave Magazine nos esforzamos por ofrecerte contenidos de alto valor añadido que contribuyan a alimentar la reflexión y el análisis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar