Educación

La UNED lanza los primeros MOOC en español


Detalle de la fotografía: Una de las sedes oficiales de la UNED en Madrid

Aprendo permite la creación y gestión de cursos masivos de una manera autónoma, sencilla e intuitiva. Además,  está diseñada para que todas las universidades españolas e iberoamericanas que quieran crear cursos masivos con esta nueva metodología puedan utilizarla libremente y gratuitamente.

La metedología es la misma que la de otros MOOC en los que se fomenta el autoaprendizaje y la autoevaluación. Cada disciplina se imparte a través de pequeñas píldoras de vídeo (2-4 minutos). En estos vídeos se expondrá uno o varios conceptos, tras los cuales el alumno podrá autoevaluarse con otro vídeo donde se le plantea un pequeño cuestionario para asegurar la comprensión. Adicionalmente, podría haber un examen final con un mayor número de preguntas.

Desde Aprendo se va a tratar de incentivar la utilización del foro para que los alumnos interactúen con sus compañeros, los que más actividad tengan recibirán puntuación adicional y aparecerá en su perfil.

De momento, la plataforma cuenta con dos cursos a la disposición de cualquier persona con ganas de aprender: Curso práctico de uso de Open Data: oportunidades de negocio ligadas a los datos en abierto y curso práctico de Comercio Electrónico: descubriendo el canal de venta online.

De esta forma la UNED abre las puertas de su universidad en Internet y se pone a la altura de grandes centros educacionales como la Universidad de Stanford o el MIT que han sido los pioneros en este tipo de cursos masivos gratuitos y en línea.

Etiquetas
Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar