Arquitectura y Urbanismo

La autopista de las bicicletas

Se llama cykelsuperstier y se ha construido en Copenhague, la ciudad que más fomenta el uso del transporte más limpio por excelencia.

Teniendo en cuenta que la mitad de los copenhaguenses utiliza la bicicleta para desplazarse a su lugar de trabajo o a su centro educativo todos los días, incluso cuando éste se encuentra fuera de los límites municipales, y el 60% la utiliza al menos una vez a la semana, no es de extrañar que el gobierno haya decidido construir una nueva autopista en la que tienen uso preferente los ciclistas: Cykelsuperstier.

La primera fase se inauguro en mayo de este mismo año y está diseñada por y para los ciclistas: con una calzada adecuada para su uso, semáforos adaptados para que los ciclistas no tengan que bajar los pies del pedal, señales de tráfico especificas para ciclistas, e incluso servicios especiales como máquinas de aires para poder hinchar las ruedas en caso de necesitarlo.

Además, se encargan de conectar las zonas más céntricas de la ciudad con las zonas residenciales, los lugares de trabajo y los centros educativos para favorecer al tránsito, por ello el gobierno procura mantenerlas limpias y transitables todo el año y cuenta con un sistema de retirada de nieve de la calzada para el periodo invernal.

Cykelsuperstier forma parte del programa para conseguir que Copenhague se convierta en «la mejor ciudad del mundo para los ciclistas» uno de los objetivos que estableció el gobierno de la ciudad para 2015 y que, por los resultados, parece que está consiguiendo.



Fuente
Web Oficial del Proyecto
Etiquetas
Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar