Sociedad

Ciberacoso «Hay que educar a los padres para proteger a los menores en Internet»

«El problema del ciberacoso reside en la mala utilización de una herramienta que es «neutral» pero que amplifica «tanto las cosas buenas como las malas«, ha indicado la estadounidense Harfoush en una entrevista realizada en el marco del congreso Emtech Spain 2012 que se ha celebrado recientemente en Málaga.

Por ello, ha recalcado que los padres deben estar más informados sobre lo que hacen sus hijos para poder orientarles hacia un buen uso de las redes sociales. Harfoush ha reflexionado sobre «el mal uso» de las tecnologías y las ha comparado con el fuego al decir que cuando se quema una casa «no se le echa la culpa al fuego sino ha quien lo ha generado«, por lo que «con las tecnologías debería ocurrir lo mismo«.

La especialista en nuevos medios de comunicación y en el impacto que la tecnología tiene en el modo de trabajar y comunicarse entre las personas ha recalcado que si se es «un pringado» en el mundo real también se es «un pringado» en el digital.

No obstante, ha señalado el papel desarrollado por un grupo de twitter llamado «Anónimo», quienes la semana pasada detectaron y frenaron un caso de ciberacoso a una joven a la que «animaron a suicidarse» desde las redes sociales.

Preguntada por el uso que los políticos hacen las redes sociales, Harfoush ha señalado que el problema reside en la falta de interacción, ya que, a su juicio, los políticos necesitan escuchar las voces de las personas a las que se dirigen.

Asimismo, la diferencia «más significativa» entre el consumo de la información digital entre europeos y norteamericanos reside en la legislación, ya que Europa está hecha para proteger a las personas algo que no ocurre en Estados Unidos.


Etiquetas
Publicidad

Redacción

En la Redacción de Ideas Clave Magazine nos esforzamos por ofrecerte contenidos de alto valor añadido que contribuyan a alimentar la reflexión y el análisis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar